top of page
Foto del escritorVane Fernández

Árbol de Té: El mejor desinfectante natural es el aceite esencial Árbol de Té

Actualizado: 1 abr 2020


Justo estamos atravesando momentos para hacer conciencia, por nosotros y por los demás, mantener nuestras manos libres de gérmenes, bacterias, hongos

y más bichos, además de las superficies de objetos de mayor uso, por lo que el aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores aliados para desempeñar esto en nuestro diario vivir, te cuento un poco más de este maravilloso aceite.


¿Sabías que...?

Los aborígenes de Australia utilizan esta planta para curar heridas infectadas. Las investigaciones comenzaron en Australia a finales de los años 20, y probaron el asombroso poder anti infeccioso del aceite. Durante la Segunda Guerra Mundial, formaba parte del botiquín de primeros auxilios en áreas tropicales.

El aceite esencial de Árbol de té se obtiene por destilación de las hojas, el aceite es de color amarillento a transparente, su fragancia es picante, fuerte, áspero, terroso, un poco alcanforada. Se produce en Australia y Asia, en áreas pantanosas.


Es uno de los aceites esenciales que se ha utilizado para primeros auxilios, fungicida, antiséptico general y cicatrizante. Y justo puedes hacer un spray desinfectante con alcohol para que puedas rociar tus manos y objetos de mayor uso, checa nuestro You Tube, ahí está el video de la receta.


Aromáticamente mezcla bien con: Lavanda, Naranja, Eucalipto, Menta, Pino, Limoncillo (Lemongrass o té limón) y varios más.

En Devitare utilizamos un aceite esencial de árbol de té proveniente de Australia y su nombre científico es Melaleuca Alternifolia.

Aplicaciones terapéuticas:

Aftas bucales, asma, abscesos, broquitis, cistitis, foliculitis, gingivitis, gripe, heridas, infecciones otorrinolaringólogas, infecciones genitales, inflamación intestinal, lesiones causadas por radioterapia, picaduras de insectos, pie de atleta, quemaduras de piel, sinusitis, varices, heridas infectadas, llagas, úlceras, ampollas.

Aplicaciones cosméticas:

Favorece el cuidado y tratamiento de pieles grasas. Además, suaviza las marcas producidas por el virus del herpes o la varicela y ayuda a regenerar la piel agrietada. Este es un aceite esencial que resulta muy útil para los adolescentes, ya que también es bueno en los casos de acné; sirve para dermatitis, verrugas, contra los piojos, los hongos (pie de atleta, vaginitis, caspa ,entre otros).

Aplicaciones holísticas:

Calma en períodos de choque emocional, restaura energías perdidas, alienta el corazón en una situación de indiferencia, aumenta la fortaleza emocional especialmente antes de una operación quirúrgica o durante la conmoción post operatoria.

PRECAUCIONES:

* Siempre conviene probar una gotita sobre la piel (idealmente en la zona interna del codo) para comprobar si se produce reacción alérgica. Comprobado que no tienes una alergia al aceite, debes aplicar sólo en la zona afectada.


No lo ocupes en gatos, puede intoxicarlos.



 

"Este producto no es un medicamento. Su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa".

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page